El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nacionales
En el paro nacional del 10 de Abril, “no va a haber barcos, aviones, trenes, colectivos ni estaciones de servicio”
10:20 | 06/04/2014 | Fueron palabras del titular de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo, quien añadió que el del jueves será el primero de una serie de paros, en el marco de un plan de lucha por reivindicaciones salariales. Y en la conferencia de prensa, replicó a CFK por sus dichos sobre el consumo de drogas en sectores socialmente privilegiados. "La Presidente debe tomar nota de funcionarios que toman droga de la buena", lanzó el titular del sindicato de gastronómicos. La CGT Azopardo, la CTA no-oficialista, y la UTA, entre otros gremios y sindicatos, se suman a la medida de fuerza de 24 horas.

CAPITAL FEDERAL. El 10 de Abril “no va a haber barcos, aviones, trenes, colectivos, ni estaciones de servicio. Los gremios que se van a adherir (a la huelga) son los que en definitiva hacen a la movilidad de la gente. Si bien creemos que será un éxito, descreemos que el Gobierno tome nota de este paro. Por lo tanto, nosotros después evaluaremos y seguiremos con el plan de lucha que ya tenemos planteado", expresó el líder gastronómico y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien además, adelantó que el paro del jueves próximo será el primero de una serie de medidas, que incluirán una huelga de 36 horas y otra de 48, con movilizaciones.

Con estas declaraciones, Barrionuevo dejó en claro que la medida de fuerza tendrá un impacto importante, al no haber transporte público ni carga de combustibles. Asimismo, el dirigente preanunció la agudización del reclamo de las centrales obreras que están distanciadas del Gobierno. "Se viene un plan de lucha; el próximo paso son 36 horas con movilización y después vendrán 48 horas. En la medida en que no tengamos respuesta, iremos ejecutando la autorización que tenemos de los congresos sindicales", disparó el dirigente tristemente conocido por proponer en los años 90’, “dejar de robar dos años” para que el país “salga adelante.”

En declaraciones al diario El Tribuno, el líder gastronómico rechazó además las acusaciones lanzadas por diversos representantes del oficialismo que coincidieron en señalar que el paro general impulsado por su figura y la de Hugo Moyano (el titular de la CGT Azopardo y del Sindicato de Camioneros) tiene motivaciones políticas.

"Lo que escuchamos todos los días del Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) y de la Presidente (Cristina Kirchner) es una mentira total y no se cansan. No han tomado nota de que la gente está cansada de tantas mentiras (...) La política en general no tiene nada que ver, tiene que preocuparse por la inseguridad, por la inflación y por el narcotráfico, que están en nuestra agenda y que nosotros venimos planteando", reclamó Barrionuevo.

El titular de la CGT Azul y Blanca reforzó la crítica a la jefa de Estado con un nuevo exabrupto que se apoyó en la problemática del avance de la comercialización de estupefacientes. Según la versión de Infobae, Barrionuevo, afecto a las frases altisonantes, sostuvo que "la Presidente ha manifestado que también los ricos toman droga. Por supuesto, ella lo sabe, tiene buena información y también debe tomar nota de los funcionarios que consumen droga de la buena con la plata de los argentinos. Seguramente nosotros debemos ser los que se la pagamos", fustigó con dureza.

Con respecto a las paritarias, el sindicalista criticó a los gremios cercanos al Gobierno se están apurando a firmar acuerdos inferiores al 30% de aumento y lo fundamentó: "Según todos los analistas y por lo que estamos viendo, indudablemente (el incremento) no puede ser inferior al 40%. A eso nosotros le sumamos un resarcimiento del 12% por lo que (por la devaluación y la inflación) perdimos en la negociación anterior", precisó en referencia a la fuerte depreciación de la moneda del 20%, instrumentada por el gobierno nacional en Enero pasado.

Consultado sobre la viabilidad de que los empresarios accedan a cerrar la paritaria con un 52% de aumento, Barrionuevo señaló que "no sé, a mí me pagan los trabajadores gastronómicos para que defienda su salario y para que les dé servicios. La realidad es que hay una inflación galopante y que los trabajadores están perdiendo su poder de compra. Los empresarios van a la par de la inflación, aumentaron todo y al trabajador no le aumentaron. Esta es la cruda realidad. A mí no me van a correr como quiso hacer (Antonio) Caló, que dijo que privilegiaron las fuentes de trabajo", expresó Barrionuevo.

Finalmente el gremialista consideró que la unidad de las centrales sindicales está "muy cerca" porque los reclamos de la clase obrera son similares. "Algunos dirigentes que son adeptos al Gobierno van a entender que antes de la política, está la defensa de los intereses de los trabajadores", concluyó.

En el paro del próximo jueves, confluyen la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) de Pablo Micheli, ATE, las CGT de Moyano y la de Barrionuevo, la UTA (Unión Tranviarios Automotor), y numerosos gremios y sindicatos, inclusive, algunos que formaban parte de la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló.

yzh.

Franco: “En Misiones no hay vinculo entre la política y la mafia”

Iguazú: Detuvieron a un hombre acusado de traficar marihuana y cocaína
El detenido transportaba más de 6 kilos de cáñamo y 535 gramos de cocaína ...
Allanan vivienda en la chacra 32-33 y demoran a varias personas
La policía realizó un allanamiento en averiguación de hechos de robo. Hubo...
La policía detuvo a un hombre, con pedido de detención en Buenos Aires
Efectivos policiales de la unidad regional VIII, detuvieron tras un amplio...
Motociclista herido en un accidente vial
Un joven resultó con graves lesiones, luego de que sufriera un accidente d...
Una serpiente estaba encargada de custodiar la droga
Una anaconda de gran tamaño resultó ser la custodia de varios kilogramos d...
Confirman que la mujer hallada en la Ceamse murió "de un fuerte golpe en la cabeza"
Lo confirmó la autopsia realizada anoche al cuerpo de Adriana Pérez, la ch...

Puerta insistió en que una alianza entre Massa y Macri “tiene muchas posibilidades de gobernar” en 2015
El exgobernador Ramón Puerta insistió en que una eventual confluencia entr...
This text will be replaced
 
Renovadores K: perversa manía de no hacerse cargo de sus miserias
El Gobierno de Closs y Rovira persiste en aferrarse a su década psicópata ...
Caso Pauluk: uno de los detenidos abrió una cuenta bancaria con mucho dinero, a tres días del asesinato
Lo reveló Miriam Pauluk, la hermana del ingeniero informático que trabajab...
Argentina, un país adolescente
Escribe Alfredo Schiavoni, diputado provincial PRO por Misiones.

PREGONEROS DE ELIXIR
Por Walter Anestiades

¿Quién mató a Mugica?
Por Ceferino Reato

Iguazú en Concierto: la vedettonga de la cultura
Por Julia Perié, Diputada de la Nación del FpV

Inicio            Locales            Provinciales            Regionales            Nacionales            Internacionales            Deportes            Policiales            Staff
www.misionescuatro.com - Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.