El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Policiales
Caso Taty: circula video de la autopsia a Céspedes, con presuntos golpes
08:29 | 21/09/2012 | Comenzó a circular en la red, un video de la autopsia realizada a Hernán Céspedes, el único detenido por el asesinato y violación de Lieni Piñeyro. Céspedes apareció ahorcado en una celda de la UR V de Iguazú, un día antes de que el juez Fernández Rissi le tomara declaración indagatoria. El crudo video muestra el cuerpo del joven con posibles signos de haber sido golpeado, lo cual confirmaría la versión de sus familiares, quienes manifestaron que el joven fue torturado por policías durante su detención
Hernán Céspedes, era el único detenido por el asesinato y violación de Lieni Piñeyro.

(Iguazú y Posadas) En la víspera, personas desconocidas subieron a una pagina de Internet el video de la autopsia realizada a Hernán Céspedes (de 19 años), el joven que apareció muerto en su celda, un día antes de prestar declaración indagatoria ante el Juez de Instrucción Juan Pablo Fernández Rissi. Céspedes fue el único detenido por el asesinato y violación de Lieni Piñeyro (de 18 años), ocurrido en Puerto Esperanza el pasado 11 de Julio.

Pruebas materiales y testimoniales complicaban la situación procesal de Céspedes, pero el detenido nunca llegó a declarar, porque apareció muerto en su celda en un supuesto suicidio. El oficial de policía a cargo de su custodia, están siendo investigado por este hecho y los familiares del joven aseguraron que fue torturado y golpeado durante su detención. El impactante video daría fuerza a esas versiones, ya que en la filmación de 2 minutos difundida, se muestra lo que parecerían signos de golpes en el cuerpo de Céspedes. El joven apareció estrangulado en su celda el pasado domingo 22 de julio y el oficial de policía responsable por la seguridad del detenido, se abstuvo de declarar el 24 de Julio y recuperó su libertad.

Los rasgos genéticos de semen hallados en prendas de vestir, cabellos, manchas de sangre y restos de piel de Lieni Piñeyro, fueron analizados en Buenos Aires, y correspondieron a Hernán Céspedes y a la víctima de la violación y asesinato. Días atrás, el juez de Instrucción Penal de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rissi, viajó hasta Posadas para interiorizarse del informe de los peritos que confirmaron que las muestras enviadas por el Superior Tribunal de Justicia, no dejaron lugar a dudas y en un 99,9% son del joven de 19 años. Las pruebas fueron positivas en todo el material recavado por la tarea de las divisiones investigativas de la Policía de Puerto Iguazú y Posadas, más el aporte de la Dirección de Apoyo en Investigaciones Complejas.

Sin embargo, los familiares de Céspedes apuntan a la Policía como responsable de armar una causa en contra del joven cuya muerte no ha sido debidamente esclarecida. Independientemente de la culpabilidad del mencionado, no ha quedado resuelta la situación procesal del oficial de policía a cargo de su seguridad. Tampoco avanzaron las indagaciones sobre los apremios ilegales que pudo haber sufrido Céspedes. El video difundido podría poner en cuestión inclusive las versiones policiales que señalan que Céspedes cometió suicidio en su celda.

Lieni Itatí “Taty” Piñeiro (18) fue raptada, violada y asesinada en la noche del 13 de julio, a la salida del Bachillerato Polivalente 20 de Esperanza. Su cadáver fue encontrado el jueves 12 en un trillo que divide los barrios Esperanza II y Progreso de Puerto Esperanza. El juez Fernández Rissi ordenó la detención de Céspedes el 19 de julio, al ser hallados restos de sangre en su motocicleta. La policía encontró parte del celular de Taty en casa de Céspedes. El teléfono estaba escondido en el cielorraso.

También encontraron manchas en su ropa interior y en otras prendas. La novia de Céspedes cambió su versión en nuevas declaratorias testimoniales recabadas el 21 de julio y complicó la situación del detenido. El domingo 22 de ese mes, Céspedes fue encontrado muerto en su celda, colgado con un cordón de una campera. Al día siguiente fue detenido el oficial a cargo de su custodia, y el 23 recuperó su libertad, tras negarse a declarar. La identidad de este policía permanece en el anonimato, a partir de un fuerte hermetismo de las autoridades policiales y judiciales.

Hacia fines de Julio, la madre de Céspedes declaró públicamente que visitó a su hijo en la Comisaría de Iguazú y allí, el joven le manifestó que era inocente y que estaba siendo golpeado y torturado en la celda, para lograr una confesión. Céspedes le habría dicho a su madre que le colocaban una bolsa en la cabeza, provocándole asfixia controlada, para que confiese.

Las autoridades policiales negaron que Céspedes fuera golpeado durante su detención y el video recientemente difundido, probaría lo contrario. La persona que subió el video mencionado al principio de la nota, que se identificada como Jorge Roman Ozuna, posteo el siguiente comentario “este video fue subido con la intención de que se vea que Hernán no tenía ningún arañón de uñas en el cuerpo. Y si tenia golpes internos en varias partes. Y los rastros de corte hecho para la autopsia. Espero sepan”. El video muestra el cuerpo del joven con señales de lo que parecen hematomas y un corte en la espalda.

MR.

Franco: “En Misiones no hay vinculo entre la política y la mafia”

Iguazú: Detuvieron a un hombre acusado de traficar marihuana y cocaína
El detenido transportaba más de 6 kilos de cáñamo y 535 gramos de cocaína ...
Allanan vivienda en la chacra 32-33 y demoran a varias personas
La policía realizó un allanamiento en averiguación de hechos de robo. Hubo...
La policía detuvo a un hombre, con pedido de detención en Buenos Aires
Efectivos policiales de la unidad regional VIII, detuvieron tras un amplio...
Motociclista herido en un accidente vial
Un joven resultó con graves lesiones, luego de que sufriera un accidente d...
Una serpiente estaba encargada de custodiar la droga
Una anaconda de gran tamaño resultó ser la custodia de varios kilogramos d...
Confirman que la mujer hallada en la Ceamse murió "de un fuerte golpe en la cabeza"
Lo confirmó la autopsia realizada anoche al cuerpo de Adriana Pérez, la ch...

Puerta insistió en que una alianza entre Massa y Macri “tiene muchas posibilidades de gobernar” en 2015
El exgobernador Ramón Puerta insistió en que una eventual confluencia entr...
This text will be replaced
 
Renovadores K: perversa manía de no hacerse cargo de sus miserias
El Gobierno de Closs y Rovira persiste en aferrarse a su década psicópata ...
Caso Pauluk: uno de los detenidos abrió una cuenta bancaria con mucho dinero, a tres días del asesinato
Lo reveló Miriam Pauluk, la hermana del ingeniero informático que trabajab...
Argentina, un país adolescente
Escribe Alfredo Schiavoni, diputado provincial PRO por Misiones.

PREGONEROS DE ELIXIR
Por Walter Anestiades

¿Quién mató a Mugica?
Por Ceferino Reato

Iguazú en Concierto: la vedettonga de la cultura
Por Julia Perié, Diputada de la Nación del FpV

Inicio            Locales            Provinciales            Regionales            Nacionales            Internacionales            Deportes            Policiales            Staff
www.misionescuatro.com - Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.