15°C
Nublado
Policiales
Atentaron contra un periodista en Bernardo de Irigoyen
09:50 | Se trata de Silvio Novelino, quien había tenido un altercado con familiares de ex concejales por denunciar la sesión irregular de una plazoleta. Novelino reveló que ingresaron en el porche de su casa y arrojaron una bomba molotov dentro de su automóvil. Afortunadamente, el periodista pudo apagar el fuego que se iniciaba, sin que el atentado se agravara. “En Irigoyen pasan cosas muy graves y nosotros tratamos de informar. Siempre recibo amenazas, telefónicas y personales, estamos acostumbrados a eso”, expresó

(Bernardo de Irigoyen) Silvio Novelino, un periodista de Irigoyen, denunció que desconocidos ingresaron en su casa y le arrojaron una bomba molotov dentro de su automóvil. Por fortuna para él, la bomba no hizo explosión y por eso pudo extinguir el fuego que se iniciaba. Novelino denunció que la policía llegó 40 minutos después de realizar la denuncia y que el comando radioeléctrico, apostado a dos cuadras de su casa, jamás se presentó en el lugar de los hechos. El periodista aseguró que existen 3 o 4 personas que podrían ser los autores intelectuales del atentado, que vinculó a sus denuncias sobre hechos de corrupción que involucran a la anterior gestión renovadora al frente del municipio y del Concejo Deliberante.

Novelino detalló que alrededor de las 3 de la mañana, “siento un estruendo muy fuerte, cuando salgo encuentro que mi auto estaba lleno de humo y con el vidrio roto de la luneta. Voy a buscar la llave del auto, traigo el matafuego y afortunadamente logré apagar el fuego que se estaba iniciando”, comentó, explicando que como los que atentaron contra su auto, usaron una botella gruesa para la bomba molotov, la misma no llegó a explotar.

“En Irigoyen pasan cosas muy graves y nosotros tratamos de informar. Siempre recibo amenazas, telefónicas y personales, estamos acostumbrados a eso. Siempre esperando que no se cumplan”, reveló.

Novelino sostuvo que en el mensuario que produce han realizado muchas denuncias sobre hechos de corrupción, por lo que “los sospechosos pueden ser tres o cuatro personas. Recién los mencioné en mi denuncia policial. Concretamente no puedo afirmar quién pudo haber sido, porque no tengo prueba. Si esa molotov se hubiera encendido, se prende fuego mi casa. Estaba mi familia conmigo. Gracias a Dios no pasó a mayores”, indicó el cronista.

Entre las denuncias que formuló, Novelino sostuvo que a raíz de la cesión de una plazoleta municipal, sufrió amenazas del yerno de una exconcejala. “En su momento (familiares de la edila) ocuparon una plazoleta que fue cedida de forma irregular por el concejo deliberante anterior y ahora están construyendo su casa ahí. El yerno del exconcejal me amenazó y me increpa cada vez que me encuentra por la calle. No tengo pruebas para denunciarlo. Era un espacio público que había sido pedido por los vecinos, y el intendente había accedido de palabra. Después viene la hija de la ex-concejal, pidiendo el terreno y el Concejo se lo regaló, creemos a cambio de favores políticos. Hubo una denuncia de los vecinos”, precisó Novelino, quien explicó que al existir documentos, la Justicia convalidó la ocupación.

El periodista reveló que se comunicó con el Fopremi (Foro de Prensa de Misiones) para instrumentar medidas para su seguridad, “no se puede vivir de esta forma. Recién estuve hablando con el diputado (Luis) Pastori (UCR), quien me dijo que se pondría en comunicación con el Ministro de Gobierno Jorge Franco. Acá hay un comando radioeléctrico a dos cuadras de mi casa, que no tienen teléfono propio. La policía del comando no se presentó nunca”, señaló.

Finalmente, Novelino apuntó que existen muchas radios en el pueblo, pero sólo su mensuario intenta realizar periodismo, porque producen información y denuncian los hechos de corrupción que se dan en el lugar.

MR.
Tipitos nos presenta "Push" en Misiones Cuatro
Soledad Silveyra y María Valenzuela en Misiones

Un auto se incrustó debajo de un camión
Ocurrió sobre Ruta Nacional 12 entre Capioví y Puerto Rico, un auto marca ...
18/05/2013
Contrabandeó droga en el tanque de gas de su taxi
Un taxista porteño fue detenido cuando intentó ingresar a Posadas, a travé...
14/05/2013
Una mujer cayo del colectivo y se golpeó la cabeza
Tiene 44 años y está hospitalizada con traumatismo de cráneo. Fue al frent...
14/05/2013
Cinco heridos en un choque sobre la R12
Ocurrió esta tarde, cerca de las 19 en San Ignacio. El impacto se produjo ...
13/05/2013
Se entregó el carnicero que mató por despecho en Villa Cabello
Se entregó el carnicero que habría ultimado de varias puñaladas al concubi...
13/05/2013
Murió profesor de música de Dos de Mayo en accidente
La víctima fatal es Facundo Rosas, de 28 años, que daba clases de floclore...
12/05/2013

Los lujos y la creciente fortuna de Tito Álvarez y la Britto enfurecen a Rovira
El matrimonio ultrarovirista que conforman Nabor Alvarez, vice de la Legis...
22/02/2013
Crimen de Angélica: Puerto Rico dividida entre las dudas y el silencio cómplice
El homicidio de Angélica Ramírez parece el relato de "crónica de una muert...
05/11/2012
Closs en contra de los jóvenes politizados que protestan
El gobernador Maurice Closs manifestó ayer que “hay que escuchar a los jóv...
24/10/2012
Se vienen las represas, ¿de que lado estás?
El kirchnerismo quiere reformar la constitución: ¿votarías a Cristina en 2015?
Acerca de la votación de la Ley de Mercado de Capitales
Por Alfonso Prat Gay, diputado por la Coalición Cívica.

Los taxis por las nubes en Posadas‏
Por Ángel Paliszkiewicz. Vecino de Posadas.

¿Quién es dueño del mundo?
Por Noam Chomsky. Lingüista, filósofo y activista estadounidense.

El último vallado
Por Sergio Sinay. Psicólogo y escritor.

Inicio            Locales            Provinciales            Regionales            Nacionales            Internacionales            Deportes            Policiales            Staff
www.misionescuatro.com - Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.