14°C
Despejado
Policiales
Atentaron contra un periodista en Bernardo de Irigoyen
09:50 | 20/08/2012 | Se trata de Silvio Novelino, quien había tenido un altercado con familiares de ex concejales por denunciar la sesión irregular de una plazoleta. Novelino reveló que ingresaron en el porche de su casa y arrojaron una bomba molotov dentro de su automóvil. Afortunadamente, el periodista pudo apagar el fuego que se iniciaba, sin que el atentado se agravara. “En Irigoyen pasan cosas muy graves y nosotros tratamos de informar. Siempre recibo amenazas, telefónicas y personales, estamos acostumbrados a eso”, expresó

(Bernardo de Irigoyen) Silvio Novelino, un periodista de Irigoyen, denunció que desconocidos ingresaron en su casa y le arrojaron una bomba molotov dentro de su automóvil. Por fortuna para él, la bomba no hizo explosión y por eso pudo extinguir el fuego que se iniciaba. Novelino denunció que la policía llegó 40 minutos después de realizar la denuncia y que el comando radioeléctrico, apostado a dos cuadras de su casa, jamás se presentó en el lugar de los hechos. El periodista aseguró que existen 3 o 4 personas que podrían ser los autores intelectuales del atentado, que vinculó a sus denuncias sobre hechos de corrupción que involucran a la anterior gestión renovadora al frente del municipio y del Concejo Deliberante.

Novelino detalló que alrededor de las 3 de la mañana, “siento un estruendo muy fuerte, cuando salgo encuentro que mi auto estaba lleno de humo y con el vidrio roto de la luneta. Voy a buscar la llave del auto, traigo el matafuego y afortunadamente logré apagar el fuego que se estaba iniciando”, comentó, explicando que como los que atentaron contra su auto, usaron una botella gruesa para la bomba molotov, la misma no llegó a explotar.

“En Irigoyen pasan cosas muy graves y nosotros tratamos de informar. Siempre recibo amenazas, telefónicas y personales, estamos acostumbrados a eso. Siempre esperando que no se cumplan”, reveló.

Novelino sostuvo que en el mensuario que produce han realizado muchas denuncias sobre hechos de corrupción, por lo que “los sospechosos pueden ser tres o cuatro personas. Recién los mencioné en mi denuncia policial. Concretamente no puedo afirmar quién pudo haber sido, porque no tengo prueba. Si esa molotov se hubiera encendido, se prende fuego mi casa. Estaba mi familia conmigo. Gracias a Dios no pasó a mayores”, indicó el cronista.

Entre las denuncias que formuló, Novelino sostuvo que a raíz de la cesión de una plazoleta municipal, sufrió amenazas del yerno de una exconcejala. “En su momento (familiares de la edila) ocuparon una plazoleta que fue cedida de forma irregular por el concejo deliberante anterior y ahora están construyendo su casa ahí. El yerno del exconcejal me amenazó y me increpa cada vez que me encuentra por la calle. No tengo pruebas para denunciarlo. Era un espacio público que había sido pedido por los vecinos, y el intendente había accedido de palabra. Después viene la hija de la ex-concejal, pidiendo el terreno y el Concejo se lo regaló, creemos a cambio de favores políticos. Hubo una denuncia de los vecinos”, precisó Novelino, quien explicó que al existir documentos, la Justicia convalidó la ocupación.

El periodista reveló que se comunicó con el Fopremi (Foro de Prensa de Misiones) para instrumentar medidas para su seguridad, “no se puede vivir de esta forma. Recién estuve hablando con el diputado (Luis) Pastori (UCR), quien me dijo que se pondría en comunicación con el Ministro de Gobierno Jorge Franco. Acá hay un comando radioeléctrico a dos cuadras de mi casa, que no tienen teléfono propio. La policía del comando no se presentó nunca”, señaló.

Finalmente, Novelino apuntó que existen muchas radios en el pueblo, pero sólo su mensuario intenta realizar periodismo, porque producen información y denuncian los hechos de corrupción que se dan en el lugar.

MR.

El “testigo clave” admitió que recibió prebendas para culpar a Puerta, por supuestas irregularidades en sus campos

Detuvieron a dos hombres por un hecho de robo
Esta mañana cerca de las 9 hs, efectivos de la Comisaría local tras una ar...
Policía identifica y detiene a una pareja por robos calificados en la vía pública
El procedimiento se concreto luego de una minuciosa investigación realizad...
Intentó robar y terminó detenido
Marcos A. (20) fue detenido esta mañana, ya que habría intentado robar en...
Un motociclista resultó con graves lesiones
Francisco P. (25) resultó con graves lesiones al protagonizar un accidente...
Joven detenido estaría involucrado en al menos dos casos de hurto
Un joven detenido esta mañana tendría participación en al menos dos casos ...
Detienen a un hombre por el robo cometido en el juzgado de Paz local
Efectivos de la comisaría local, procedieron a la detención de Diego Luis ...

Renovadores K: perversa manía de no hacerse cargo de sus miserias
El Gobierno de Closs y Rovira persiste en aferrarse a su década psicópata ...
Caso Pauluk: uno de los detenidos abrió una cuenta bancaria con mucho dinero, a tres días del asesinato
Lo reveló Miriam Pauluk, la hermana del ingeniero informático que trabajab...
Advierten sobre la utilización de Medios y recursos del Estado, para la persecución a dirigentes opositores en Misiones
Tras hacerse públicas presuntas prebendas a un tarefero para que acuse a u...
This text will be replaced
 
This text will be replaced
 
UN VERON INDISPENSABLE
Por Walter Anestiades

Abril, mes de la concientización sobre la cesárea
Por Tatiana Lencina. Asesora de lactancia, doula y estudiante de enfermería.

Oberá vivió un "jueves, dominical"
Por Walter Anestiades

AUSENCIA DE REFLEXIÓN
Por Walter Anestiades

Inicio            Locales            Provinciales            Regionales            Nacionales            Internacionales            Deportes            Policiales            Staff
www.misionescuatro.com - Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.