15°C
Muy nublado
Provinciales
Desmienten a Leverberg sobre la supuesta “victoria” de Adomis en las elecciones de delegados
12:05 | Ernesto Avellaneda, docente de la agrupación CoBa, desmintió a la titular de Udpm y diputada renovadora Marilú Leverberg, destacando que en las elecciones de delegados no existe competencia político-partidaria. Según Avellaneda, esta es una actitud para “confundir a colegas”, generando una imagen ficticia de adhesión docente a la agrupación renovadora Adomis, que conduce el gremio. Además, Avellaneda opinó que el fallo judicial sobre las elecciones impugnadas en Udpm se está demorando, porque el oficialismo no encuentra los medios para evitar un dictamen adverso, que ordene la realización de los comicios con la participación de la lista opositora

(Posadas) En la mañana de hoy, Stella Maris “Marilú” Leverberg, difundió a través de su cuenta en la red social de Twitter, que Adomis, la agrupación renovadora que conduce el gremio Udpm, se había impuesto en los comicios para la elección de los docentes delegados de las escuelas, con más de un 90% de los votos. Estas declaraciones generaron malestar y el referente de la agrupación opositora Compromiso con las Bases, Ernesto Avellaneda, dialogó con el canal Misiones Cuatro para desmentir estas versiones que a su juicio, pretenden confundir a los docentes y generar una falsa imagen de adhesión a la mencionada agrupación oficialista. Avellaneda destacó que en las elecciones de delegados no hay competencia político-partidaria y que los resultados de las elecciones de delegados, que se realizaron recientemente, no se conocerán sino hasta el 15 de mayo. Además, Avellaneda sostuvo que es inminente el fallo de la Justicia respecto a las impugnadas elecciones en el gremio y, al respecto opinó que se está demorando porque no será favorable a Adomis.

Avellaneda explicó que la diputada nacional renovadora Leverberg, “todos los años hace lo mismo”, sale a publicar que Adomis “ganó” las elecciones de delegados cuando en las mismas “no se utiliza ningún tipo de bandera de línea sindical. El delegado representa a los compañeros de trabajo (y no a agrupaciones)”, sintetizó Avellaneda, quien agregó que los dichos de Leverberg con “una práctica más que nada para confundir a los colegas y dar la impresión de que tienen mucha adhesión de los docentes. Pero no hay listas línea sindical en esta instancia de votación.”

Asimismo, el gremialista consignó que “habría que preguntarle a esta señora (por Leverberg) cómo demuestra que Adomis “ganó” estas elecciones”, teniendo en cuenta que al no haber competencia partidaria no hay forma de comprobar la adscripción política de los delegados. “Sabemos de muchas escuelas han elegido a compañeros de CoBa, de Alfredo Bravo, de Adomis e inclusive independientes. Si las elecciones se realizaron ayer, hasta el 15 de mayo no se va a saber exactamente cuántos delegados fueron electos y en qué condiciones”, ratificó.

“Sabemos que esta agrupación está perdiendo popularidad entre los docentes”, sentenció el dirigente opositor.

En otro orden de temas, Avellaneda hizo mención a las elecciones impugnadas en Udpm por presunta proscripción sindical, informando que “la jueza (laboral) Oudin ya está en etapa de revisión de pruebas. Sabemos que (el expediente) ya entró a despacho y debería salir prontamente algún fallo.”

“Nuestro análisis es que si están demorando tanto, quiere decir que el oficialismo no le está encontrando la vuelta para sacar un fallo positivo para ellos. Si hubiera alguna veta por la que ellos pudieran salir favorecidos, apurarían los tiempos para que salga”, argumentó el docente, que es delegado en dos escuelas de Candelaria.

“Tenemos esperanzas en que la Justicia obre (imparcialmente) y otorgue un fallo para los trabajadores. La cuestión de fondo acá es que queremos que los afiliados de Udpm elijan y no que gane una lista a través de la junta electoral”, cerró el integrante de CoBa – Misiones.

MR.
El gobernador Closs enojado con las revelaciones de Misiones Cuatro

Atraparon en San Vicente a un preso que se fugó en Posadas
Se trata de Rafael Paredes, quien se escapó de la seccional novena en abri...
20/05/2013
Un herido y dos detenidos tras una pelea en plena calle
El joven Claudio Rotela, de 19 años fue atacado por cuatro personas y term...
19/05/2013
Tres hermanos acusados de matar a golpes a su padre en Aristóbulo del Valle
El hombre de 53 años fue asesinado en medio de una brutal pelea con sus hi...
19/05/2013
Un auto se incrustó debajo de un camión
Ocurrió sobre Ruta Nacional 12 entre Capioví y Puerto Rico, un auto marca ...
18/05/2013
Contrabandeó droga en el tanque de gas de su taxi
Un taxista porteño fue detenido cuando intentó ingresar a Posadas, a travé...
14/05/2013
Una mujer cayo del colectivo y se golpeó la cabeza
Tiene 44 años y está hospitalizada con traumatismo de cráneo. Fue al frent...
14/05/2013

Los lujos y la creciente fortuna de Tito Álvarez y la Britto enfurecen a Rovira
El matrimonio ultrarovirista que conforman Nabor Alvarez, vice de la Legis...
22/02/2013
Crimen de Angélica: Puerto Rico dividida entre las dudas y el silencio cómplice
El homicidio de Angélica Ramírez parece el relato de "crónica de una muert...
05/11/2012
Closs en contra de los jóvenes politizados que protestan
El gobernador Maurice Closs manifestó ayer que “hay que escuchar a los jóv...
24/10/2012
Se vienen las represas, ¿de que lado estás?
El kirchnerismo quiere reformar la constitución: ¿votarías a Cristina en 2015?
Temporada de cazabobos
Por Walter Anestiades, corresponsal en Oberá.

Acerca de la votación de la Ley de Mercado de Capitales
Por Alfonso Prat Gay, diputado por la Coalición Cívica.

Los taxis por las nubes en Posadas‏
Por Ángel Paliszkiewicz. Vecino de Posadas.

¿Quién es dueño del mundo?
Por Noam Chomsky. Lingüista, filósofo y activista estadounidense.

El último vallado
Por Sergio Sinay. Psicólogo y escritor.

Inicio            Locales            Provinciales            Regionales            Nacionales            Internacionales            Deportes            Policiales            Staff
www.misionescuatro.com - Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.