24°C
Muy nublado
Locales
Ayer se inauguró el Makro en Posadas, con la presencia de Nito Artaza
08:18 | 16/12/2011 | El supermercado mayorista abrió sus puertas en la capital provincial y la espectacular inauguración contó con la presencia de funcionarios provinciales y senador radical Eugenio “Nito” Artaza. El legislador se mostró abierto a la posibilidad de la construcción de la represa de Garabí

(Posadas) Ayer, la firma holandesa Makro abrió un local en Posadas, con una inversión de 45 millones de pesos y 120 empleados. El hipermercado que se encuentra en el barrio Fátima, sobre la ruta nacional Nº 12 se encuentra abierto desde las 7 de la mañana de hoy. El hipermercado mayorista pondrá a disposición de sus clientes más de 12 mil productos, de los cuales 1.200 son de marcas propias.

“Es un orgullo para Makro Argentina poder llegar a Misiones y a Posadas específicamente, un lugar donde siempre hemos querido estar. Nos tardamos algo por razones estratégicas de la empresa pero finalmente llegamos”, sostuvo ayer en conferencia de prensa Arnoud Van Wingerde, presidente del Hipermayorista Makro, y agregó “Debemos remarcar que somos un hipermercado mayorista, no un supermercado. Nuestros clientes son los almacenes, autoservicios, restaurantes, panaderías, industrias, hoteles”.

Por la noche en la gala de inauguración, participaron funcionarios provinciales como el Ministro de Derechos Humanos Soria Vieta y el senador nacional por Corrientes Eugenio “Nito” Artaza (UCR), quien dialogó con el móvil de Misiones Cuatro. Entre varios los varios temas que tocó, el senador destacó el desafío del gobierno nacional de administrar con equidad, ahora que posee el control de ambas cámaras. También habló del desafío de la oposición de presentar una alternativa superadora que posibilite la construcción de un proyecto nacional conjunto.

Sobre el quiebre de la relación entre el líder de la CGT Hugo Moyano y el gobierno nacional, Artaza explicó que el oficialismo está construyendo su oposición desde adentro. La escisión de la CGT del proyecto “nacional y popular” tendría que ver con ese proceso en que la hegemonía construye su contrahegemonía a partir de la concentración del poder político. El legislador puso de manifiesto la debilidad de la oposición formal que inciden en el desmembramiento del gobierno.

Asimismo, también se refirió a la construcción de la represa de Garabí, y se mostró abierto a la discusión del emprendimiento, lo cual marca un contraste con la posición de los líderes radicales de la provincia. “Bueno, ellos están más cerca (de Garabí) que yo”, comentó para explicar la posición de sus pares. Artaza reconoció que acompaña el proyecto del gobernador de Corrientes Ricardo Colombi.

Yo estoy a favor de Garabí en el sentido de que vamos a necesitar, el desafío es cuidar el ecosistema. (Estoy de acuerdo con Garabí) si no perjudicamos el medioambiente de Brasil, de Misiones y de Corrientes, como pasó con Yacyretá y hay un beneficio económico”, dijo Artaza, quien destacó que no se debe perder la posibilidad de consensuar con la entidad binacional que se haga cargo del proyecto, todas las obras complementarias y resarcimientos económicos para las provincias damnificadas.

Con este discurso se ratifica que la construcción, y destrucción ambiental aparejada, de la represa de Garabí es un hecho y sólo resta la posibilidad de acordar para que el impacto no sea tan profundo. Aunque las consecuencias socioambientales sean en parte, irreversibles.

MR.

El “testigo clave” admitió que recibió prebendas para culpar a Puerta, por supuestas irregularidades en sus campos

Cuatro detenidos en esclarecimiento de un robo a tres personas
Carlos A. (22) alias “Carlitos”, Ernesto S. (23), Cristian D. (20) alias “...
Dos jovencitos detenidos por amenazar a vecinos con cuchillos
Gustavo D.O. (18) denunció que esta madrugada aproximadamente a las 02:00 ...
Una tripulación rescató a tres mujeres de la trata
Dos mujeres que eran llevadas para la prostitución a Ushuaia y otra a Río ...
Un automovilista fue detenido por circular alcoholizado y realizar maniobras peligrosas en Posadas
Se trata de Miguel Ángel G. (47), quien fue demorado este jueves, alrededo...
El Alcázar: una yayará amarilla mordió a un niño en el pie
Un padre y su hijo jugaban en el patio de su casa cuando el menor fu mordi...
Dos jóvenes heridos con arma de fuego
La policía investiga un hecho de lesiones con arma de fuego, ocurrido en l...

Renovadores K: perversa manía de no hacerse cargo de sus miserias
El Gobierno de Closs y Rovira persiste en aferrarse a su década psicópata ...
Caso Pauluk: uno de los detenidos abrió una cuenta bancaria con mucho dinero, a tres días del asesinato
Lo reveló Miriam Pauluk, la hermana del ingeniero informático que trabajab...
Advierten sobre la utilización de Medios y recursos del Estado, para la persecución a dirigentes opositores en Misiones
Tras hacerse públicas presuntas prebendas a un tarefero para que acuse a u...
This text will be replaced
 
This text will be replaced
 
UN VERON INDISPENSABLE
Por Walter Anestiades

Abril, mes de la concientización sobre la cesárea
Por Tatiana Lencina. Asesora de lactancia, doula y estudiante de enfermería.

Oberá vivió un "jueves, dominical"
Por Walter Anestiades

AUSENCIA DE REFLEXIÓN
Por Walter Anestiades

Una herida grave a la credibilidad de Brasil
Por Juan Arias, diario El País.

Inicio            Locales            Provinciales            Regionales            Nacionales            Internacionales            Deportes            Policiales            Staff
www.misionescuatro.com - Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.