El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nacionales
Vicky Donda, pasiones encontradas: Barragán vs. Marchetti (¿vs. Mengolini?)
18:04 | 13/12/2011 | El periodista Pablo Marchetti (revista Barcelona y ´Duro de Domar´), novio de Victoria Donda, salió con los tapones de punta contra Carlos Barragán (´6,7,8´), pero éste no se quedó callado. Además, otra columnista de DDD, Julia Mengolini, también se sumó al debate. ¿Rodrá o Trola? Esa es la cuestión.

Ciudad de Buenos Aires. Luego de que el periodista Pablo Marchetti, novio de la diputada Victoria Donda y uno de los creadores de la revista Barcelona, actualmente panelista de Duro De Domar, saliera con los tapones de punta contra Carlos Barragán, periodista de ´6 7 8´, por los presuntos gritos de La Cámpora contra su pareja, la polémica no cesó. Todo lo contrario: Barragán volvió a la carga con una columna en tono irónico.

Como si fuera poco, se sumó otra panelista de Duro de Domar, Julia Mengolini, quien le responde a su compañero de programa.

A todo esto, Barragán difundió un video en el que se escuchan los cánticos de La Cámpora durante la jura de Donda. El audio -supuestamente original- demuestra que efectivamente a la diputada le cantaban "Rodrá, Rodrá" (en alusión al nombre de su ex novio). Sin embargo, en un momento parece que el "Rodrá" muta en "Trola", aunque no es tan perceptible. Y al final del video se oye el grito de uno de los muchachos de la agrupación kirchnerista diciendo "se te ve el pezón Victoria". Aquí el video.

A continuación, la carta de Marchetti y las respuestas de Barragán y Mengolini, todas publicadas en Diario Registrado:

# La carta de Marchetti

Querido Carlos Barragán:

Te escribo porque tu columna “De Dondas, Cámporas y Cobos” es de una mala leche inusual en vos. Te escribo también, para qué negarlo, porque te metiste con Viki Donda, una persona a quien, como bien sabés, quiero mucho. Pero sobre todo te escribo porque mentiste, Barra. Compraste la versión estúpida y falsa de La Cámpora y derrapaste.

Tenés razón cuando hablás de la maniobra burda de Clarín sobre los “cantitos dedicados a los periodistas”. Aquello fue una canallada a la medida del grupo periodístico más jodido de la Argentina. Coincido plenamente con vos en eso. Pero este caso es diferente. Informate, Barra, y no compres carne podrida. ¿Por qué, si lo que gritaron fue, efectivamente “Rodra, Rodra”, no mostraron esa filmación en 6,7,8, con el archivo todoterreno que tienen en la productora? Muy simple: porque se deschavaría que lo que le gritaron los de La Cámpora a Viki fue: “Trola, trola”.

Transcribo textual, para que te enteres cómo fue el asunto: “Victoria Donda (…) fue recibida con silbidos y cánticos hostiles por un grupo de La Cámpora que le gritaba: ‘Olé, olé, olé, olé. Trola, trola’.” ¿Quién escribió esto? ¿Joaquín Morales Solá en La Nación? ¿Eduardo Van der Kooy en Clarín? ¿Jorge Fontevecchia en Perfil? No, Barra: lo escribió Miguel Jorquera en… ¡Página 12! Ni la opo ni la corpo: ¡Página 12! ¿Será que Página 12 le está haciendo el juego a la derecha? ¿Será que decidió abandonar el Gobierno Nacional y Popular y pasarse al Grupo A? ¿Será que sí, Clarín miente, pero Página 12 también?

A propósito, le comenté esto al director de Diario Registrado, el gran Javier Romero (un anticlarinista de la primera hora, que también escribió un libro contra Daniel Hadad y la rema hace 20 años con un proyecto autogestionado y antimonopólico como El Diario de Morón) y me contestó: “Si Jorquera escuchó eso es porque gritaron eso”. Y agregó: “A Miguel lo conozco hace mucho y sé que escribe lo que escucha, no miente”.

Jorquera escuchó lo que escucharon todos los demás cronistas de los demás diarios (oficialistas y opositores) que estaban ese día en el Congreso: que a Viki le gritaron “trola, trola”. Ahora, supongamos que efectivamente creemos la mentira infantil que nos quiere vender La Cámpora. ¿No es igualmente machista gritarle el nombre de un ex novio? ¿Qué opinará Julia Mengolini al respecto? ¿No debería condenar la conducta de La Cámpora?
Porque una cosa es que cinco boludos griten boludeces. Eso puede pasar. Es más, La Cámpora podría haber aclarado el asunto y no se hablaba más. Pero otra cosa es que La Cámpora lance el comunicado bochornoso que lanzó.

Creo que no hace falta que te aclare que estuve, estoy y estaré de la vereda de enfrente del Grupo Clarín. Desde siempre. Inclusive desde la época en que vos laburabas en Radio Mitre y jamás habías mencionado la expresión “la corpo”. Me enfrenté a ellos y publiqué notas contra ellos cuando laburé en La Maga y en Humor; y pasó a ser nuestra razón de ser cuando, en 2003, hicimos Barcelona. Fue justamente esa la época en que vos estabas en Mitre.

Por entonces “la corpo” no era “la corpo” sino un grupo periodístico ultraoficialista del gobierno de Néstor. Tanto que fue Néstor quien, como última medida de su gobierno, firmó la fusión entre Cablevisión y Multicanal, algo que le permitió a “la corpo” ser mucho más “Corpo”. Puede que esto te haya hecho sentir cómodo y por eso hayas laburado gustoso para Magnetto. Seguramente por aquellos años no había ni nietos apropiados, ni Papel Prensa ni monopolio alguno.

Agradezco que este Gobierno haya impulsado la Ley de Medios. Agradezco también (igual que lo hizo la presidenta Cristina Fernández el día de la asunción, en el Congreso) que haya habido una oposición que haya acompañado y mejorado esa ley. Porque recordemos que la ley, tal como estaba, proponía cambiar a Clarín por Telefónica. Y que eso se evitó por la propuesta del bloque de centroizquierda. Un bloque que, entre otros, integraba (e integra) Viki Donda.

Además de la Ley de Medios, Viki votó también otras leyes fundamentales para este Gobierno. La 125, sin ir más lejos. Hubo un momento memorable en 6,7,8, hace un par de años, cuando Orlando Barone la increpó y la acusó de haber “votado en contra de la 125”, y Viki lo corrigió, le dijo que era raro que un periodista como él estuviera tan poco informado. Pobre Barone, confundió a Libres del Sur (el partido que integra Viki) con Proyecto Sur, de Pino Solanas. Claro, para Barone todos los Sur son iguales.

Agradezco también que este Gobierno haya decidido enfrentar a Clarín. Y digo esto porque para mí Clarín es el enemigo. Desde siempre. Pero esto no significa que no existan otros caminos alternativos a la bipolaridad que indica que, o bien estás encolumnado detrás del modelo del Gobierno Nacional y popular, o bien estás con la Corpo.

Creo, siempre lo dije, que este es, por lejos, el mejor Gobierno que tuvimos en la Argentina, por lo menos en los últimos 50 años. Desde el primer peronismo, para ser más precisos. Más allá de todas las críticas que tengo para hacerle al Gobierno. Y creo, también, que este es un momento histórico que precisa de montones de matices para ser analizado en profundidad. Llevando las cosas a esta dicotomía donde sólo hay blanco o negro no hacemos más que simplificar todo hasta la ignorancia.

Y si a eso le sumamos la mentira como forma de comenzar un relato periodístico, pues estamos en el horno. Todo bien, Barra. Pero te fuiste al recontra carajo. Admití que te equivocaste. A Viki le gritaron “trola”, no “Rodra”. Dale, en serio, decí la verdad. Estás hasta las tetas.

# Réplica de Barragán

Ay, Pablo, tenés tanta razón. Me rindo. Ahora sí que está recontraclarísimo que los rústicos de La Cámpora le gritaron trola a Victoria Donda. Mentí muy fiero, hermano. Es cierto, ellos son bestias, salvajes, machistas, animales. En fin: peronistas, como se dice. Y sí, mentí. Mentí, carajo, porque pertenezco a esta jauría oficialista, Pablo.

Esta jauría que sólo entiende la realidad en blanco o negro. Confieso todo. La Cámpora no sólo le gritó trola a la diputada, sino que después armó “el relato” –eso que nos descubrió Majul con su sofisticada sagacidad- y en ese “relato” aparecen videos falsificados y tipos como yo que mienten y que inventan historias como esa de Rodra que ahora ya no se la cree nadie porque Rodra nunca existió. Todo fue para joder a hombres como vos, Pablo, tipos que laburan con la sensibilidad y el arte, y que no están acostumbrados a estas atrocidades inmundas de la política. Por eso entiendo que a vos te resulte brutal.
Porque sos un tipo que nunca supo de excesos, sarcasmos, ironías, y chistes crueles y salvajes. Pero los hay, Pablo. Te juro. La gente suele ser socarrona y mordaz hasta donde vos no alcanzarías a imaginarlo. Son capaces de hacer bromas con el mogolismo, con la pedofilia, con los genocidios, con los fetos, con los minusválidos, con las religiones, con los ídolos populares muertos… y no te cuento más porque no me lo vas a creer. Imaginate, si hacen eso, cómo no van a gritarle a una diputada que es trola y después lo van a tapar con mentiras. Con mis mentiras, Pablo. Tenés razón. Me quitaste la máscara.

Perdoname. También es cierto que trabajé gustoso para tu archienemigo Magnetto. Sos inteligente y me descubriste en eso. Recuerdo que llegué a Radio Mitre de la mano de Castelo. Al entrar mi felicidad no fue completa porque al programa lo financiaba una productora externa y privada que era la misma que financiaba a la revista TXT, y a la revista Barcelona que salía como su suplemento. Cosas que pasaban. Nosotros le chupábamos las medias a Magnetto todos los días. Era lindo. Pero recuerdo cuando la detuvieron a Ernestina. Qué momento horrible, Pablo. Castelo dijo “si tiene que ir presa, que vaya presa”. Ese día se equivocó, porque Castelo era muy boludo. Volvió a equivocarse cuando la tapa de Clarín puso “La Crisis Se Cobró Dos Nuevas Muertes” y él denunció que había sido la policía, el mismo día de la tapa.

Al final Magnetto, que nos había amado tanto nos echó un 23 de diciembre, cosa de que no tuviéramos laburo al año siguiente. El programa era el más escuchado de la radio, pero a Magnetto se le terminó el amor que nos tenía. Yo lo sigo extrañando. Pero ahora le tengo resentimiento, porque no supo retribuirme tantos besos y cariño que le di. Y bueno, Pablo, soy así: ayer amante de tu odiado Magnetto, hoy operador a sueldo de este gobierno. Yo te pido un solo favor, Pablo: a tus compañeros de la Barcelona que también trabajaban en Mitre en aquellos años con Guinzburg y Ernestina Pais mientras vos continuabas tu combate, no les digas lo que me decís a mí. Te pido que no te pelées con tus amigos que tendrán sus errores y hasta quizá no merezcan tu amistad, pero entendé que a veces la gente hace cosas siniestras y espeluznantes. A mí me pasó, por eso te lo digo, Pablo. Y no es lindo.

Mirá, te confieso otra mentira más. En *mi columna escribí que no es importante lo que se le grita a una diputada. Soy un sinvergüenza. Mentí a sabiendas, porque es obvio lo trascendental que es para quienes quieren un país en serio que nadie le grite trola a una diputada. Sé que eso en Suecia no pasa porque es un país socialista y moderno. Perdoname. Yo sé que te indigna esta locura, este descontrol, este populismo binario, este país que divide a los hermanos. ¡Yo veo que las familias se separan, Pablo! Por culpa de cosas como estas que corroen los cimientos de la democracia y de las instituciones de la República. Y yo colaboro con mis falacias y engaños para que la sociedad caiga en la oscuridad y el caos. Perdoná mi maldad! No sé qué me pasa. Ayudame!

Disculpame. Estoy cagando el republicanismo con mis sucias tretas que niegan que le gritaron trola nada menos que a una diputada nacional. Es asqueroso, lo sé. Por suerte para mí, en este país donde como bien decís “se simplifica todo hasta la ignorancia” tampoco hay justicia, Pablo. Si no, un tipo como yo ya estaría pagando sus culpas en la cárcel. Y disculpá todos los adjetivos horribles, los insultos, las injurias y las bajezas que le dediqué a la diputada Donda en esa columna mía que te indignó tanto y con tanta razón. Es que era mi única manera de colaborar con el ignominioso y criminal accionar de La Cámpora. Perdoname, Pablo. Y perdoname porque no sé si voy a poder parar de hacer lo que hago para destruir la moral y los valores que supieron hacer de este país una gran nación. Tenés tanta razón.

Yo sé que vos no podés entender que yo sea un tipo así de abyecto. Porque vos, por sobre todas las cosas, sos un hombre enamorado. Y mientras haya un hombre enamorado sobre esta tierra, habrá esperanzas de que pandillas como La Cámpora, y esbirros como yo dejemos de destruir todo lo bello que hay sobre este país. Pero somos malos, somos infames, y trataremos de impedírtelo. Sí, Pablo. A vos y a todos los que aman. A vos y a todos los que quieren un país más justo. A vos y a todos los que son sensibles a las agonías del alma humana. Y volveremos a gritarles trola a todas las diputadas que haga falta. Porque para eso estamos entrenados como verdaderos autómatas populistas. El grito de trola será nuestra arma secreta, hasta que ya ninguna diputada quede libre de esa maldición, de esa blasfemia que irá mancillando y carcomiendo a la sociedad hasta que este pueblo esté reducido a un montón de alimañas envilecidas, tal y como somos nosotros mismos.

Y ahora me voy a practicar nuestro grito sagrado: trolá, trolá. Para poder continuar esta tarea que destruirá las bases de la sociedad. No me gusta hacerlo. Lo hago por un mandato demoníaco y peronista que no puedo evitar. Y practico para no equivocarme y decir Rodra, que es una palabra que no tiene el poder maléfico de trola. Pablo, perdoname. Me rindo ante las evidencias de tu nota. No soy una buena persona. Me siento tan mal conmigo mismo que voy a fumarme una bandera de La Cámpora a ver si pega. Siento que todo es sombras a mi alrededor.

Te pido mil disculpas. El mundo es espantoso. Capaz me mato. Capaz no.

# La carta de Julia Mengolini

Querido Marchetti:

Primero es menester aclarar que a mi todo este asunto me parece una pavada enorme y si te contesto es porque así como vos te metiste en este berenjenal porque querés mucho a Viki, yo me meto en este berenjenal porque quiero mucho a varios de los que cantaban rodra o trola, qué más da. Y porque también te quiero a vos, guachín y vos me pediste una "posición".

La verdad que a mí, si le decían Rodra o trola me da un poco igual pero como a vos te inquieta sobremanera, te cuento lo que sé del asunto. Como dije antes, parte de quienes estaban en esa tribuna, fueron mis compañeros, los quiero y respeto y me juraron haber dicho Rodrá y no trola. ¿Me mentirán como me aseguraste el otro dia? Acá un link de un video filmado desde la tribuna en el que vas a escuchar con más claridad lo que dicen. Video Entonces, tomando esta premisa como verdadera, contesto a tu pregunta: "¿No es igual de machista gritar el nombre del ex novio?" Creo que es mucho menos feo que gritar "trola", por supuesto, y por otra parte responde a un chiste interno más que al supuesto "sexismo de la Cámpora". Yo laburé durante un año en la compu de al lado del famoso Rodra y era permanente eso de felicitarlo cada vez que aparecía Viki desplegando todo su sex appeal. ¿O acaso a vos no te felicitan seguido?

Ahora bien, como sé que es un chiste interno de unos pocos pibes y que el cántico no respondía al "machismo de la Cámpora", concuerdo con vos en que le pifian en el comunicado (como también lo hace Viki). Creo que se toman en serio y plantean políticamente lo que tan sólo fue un malentendido de cánticos militantes que sólo forman parte de un folcklore y nada más. Y creo que deberían haber pedido perdón porque de cualquier modo fueron irrespetuosos. Ahora bien, si se me permite la digresión, los cánticos son así y los muchachos de Libres del Sur venían bardeándola mal durante toda la ceremonia. Vos fuiste militante desde chiquito y durante años, sabés bien cómo es. Y Viki también lo sabe. Por eso me parece raro tanto escándalo. Pero si me apurás, ojalá algún día erradiquemos la incorrección, la homofobia y el machismo de los cánticos de tribuna. Ahora que sos feminista me vas a ayudar en esa cruzada también, además de ponerte de mi lado en cada discusión sobre género que se de en DDD, qué alivio, ahora voy a tener un cómplice. (Supongo que ya no te vas a reír más de la violencia de género en las tapas de la Barcelona, que no vas a poner más mi culo como "el culo de La Cámpora" y que no le vas a dedicar más canciones a Barreda, no?)

¡Qué bien nos va a venir engrosar nuestras filas feministas con tu aguda sagacidad y tus bromas! Eso sí, venite con tu habitual sentido del humor y no con esa seriedad con la que te tomaste todo este asunto, eh? Vos que te supiste reír de todo, hasta de las mogólicas embarazadas, no te vayas a poner serio justo ahora, eh? Nos falta mucho sentido del humor a las feministas, tenemos esa debilidad histórica de ser mal humoradas, no necesitamos mas ortivas. Come on Marchetti! Con el amor te llego la seriedad? Con cariño.

D.A.

Franco: “En Misiones no hay vinculo entre la política y la mafia”

Iguazú: Detuvieron a un hombre acusado de traficar marihuana y cocaína
El detenido transportaba más de 6 kilos de cáñamo y 535 gramos de cocaína ...
Allanan vivienda en la chacra 32-33 y demoran a varias personas
La policía realizó un allanamiento en averiguación de hechos de robo. Hubo...
La policía detuvo a un hombre, con pedido de detención en Buenos Aires
Efectivos policiales de la unidad regional VIII, detuvieron tras un amplio...
Motociclista herido en un accidente vial
Un joven resultó con graves lesiones, luego de que sufriera un accidente d...
Una serpiente estaba encargada de custodiar la droga
Una anaconda de gran tamaño resultó ser la custodia de varios kilogramos d...
Confirman que la mujer hallada en la Ceamse murió "de un fuerte golpe en la cabeza"
Lo confirmó la autopsia realizada anoche al cuerpo de Adriana Pérez, la ch...

Puerta insistió en que una alianza entre Massa y Macri “tiene muchas posibilidades de gobernar” en 2015
El exgobernador Ramón Puerta insistió en que una eventual confluencia entr...
This text will be replaced
 
Renovadores K: perversa manía de no hacerse cargo de sus miserias
El Gobierno de Closs y Rovira persiste en aferrarse a su década psicópata ...
Caso Pauluk: uno de los detenidos abrió una cuenta bancaria con mucho dinero, a tres días del asesinato
Lo reveló Miriam Pauluk, la hermana del ingeniero informático que trabajab...
Argentina, un país adolescente
Escribe Alfredo Schiavoni, diputado provincial PRO por Misiones.

PREGONEROS DE ELIXIR
Por Walter Anestiades

¿Quién mató a Mugica?
Por Ceferino Reato

Iguazú en Concierto: la vedettonga de la cultura
Por Julia Perié, Diputada de la Nación del FpV

Inicio            Locales            Provinciales            Regionales            Nacionales            Internacionales            Deportes            Policiales            Staff
www.misionescuatro.com - Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.